20 sept 2010

Balinés




Un Balinés es un siamés envuelto en una larga bata de seda que fluye. Inteligente, elegante, lujoso, majestuoso y refinado son algunas de las palabras que ayudan a describir esta pieza de arte viviente.


Aspecto del Balinés

Es como el siamés en muchos aspectos, la principal diferencia es una hermosa casaca de pelo semi-largo. Los balineses tienen la cabeza en forma de cuña, en la forma de un triángulo equilátero, con orejas grandes. Los ojos son orientales en forma de almendra y zafiro azul brillante. Un cuello largo y delgado conduce a un cuerpo refinado, muy largo, musculoso y en forma, las patas son de huesos finos, pero fuertes.


El gato de Bali es una raza relativamente nueva, a partir de mediados de la década de 1950 (aunque un siamés de pelo largo se registró en 1928). En ocasiones aparecian en lineas puras de siameses, Hasta que algunos criadores de EE.UU. decidieron poner en marcha un programa de cria. Helen Smith, una de las primeras criadoras se le ocurrió el nombre de «Bali», porque, mientras caminaban, agitaban suavemente la cola de lado a lado y esto le recordaba a las bailarinas balinesas exóticas.


 El aseo del Balinés

Debido a que la capa del Balinés es pelo semi-largo (una sola capa),  un cepillado de vez en cuando, ejercicio y una buena dieta incluyendo las alas de pollo crudo y carne cruda picada es todo lo que debe tomar para tener el pelo brillante.



                                                       
 Personalidad del Balinés 

Los Balineses son compañeros maravillosos, muy cariñosos, siempre tendrás tu mejor amigo cerca. También son muy activos, y les gusta mantenerse ocupados, en general, estar siempre con la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario