21 sept. 2010

German Rex

German Rex es una raza de gato doméstico con una constitución similar a la del Europeo. Son gatos muy amistosos y toman cariño rápidamente a su dueño.



Origen

Un primer Rex alemán era Kater Munk, un gato de la familia de Erna Schneider, que fue llevado en 1930 ó 1931 a una aldea cerca de Königsberg (actualmente Kaliningrad, Rusia). Munk repartió sus genes abundantemente entre la población felina de la aldea hasta su muerte en 1944 ó 1945.
En el verano de 1951, un doctor de Berlin-Buch (distrito de Pankow), Rose Scheuer-Scheuer-Karpin, vio un gato rizado negro en el jardín del hospital de Hufelandklinik. El personal de la clínica le dijo que el gato estaba allí desde 1947. El doctor nombró el gato Lämmchen (corderito, en alemán). Su suposición de que era el resultado de una mutación, se demostró que era correcta. Así Lämmchen es el primer espécimen de estos gatos y el antepasado materno de todos los Rex alemanes actuales.
No se sabe ciertamente cómo Lämmchen se relaciona con Munk, sólo que ésa es la mutación alemana de Rex, en el mismo gen que en el Rex de Cornualles, y que es recesivo, apareciendo solamente cuando ambos alelos son "rex". Munk es el primer gato documentado a fondo de la raza.
La crianza del Rex alemán estaba en crisis a los mediados de los años setenta, pero ahora hay un grupo de criadores afiliados en Alemania, Finlandia, Suiza, Rusia, Dinamarca y Holanda que están restableciendo la casta.




Características

Son de tamaño mediano y con las piernas delgadas y una longitud media. La cabeza es redonda con las mejillas bien desarrolladas y orejas grandes y abiertas. Los ojos son de tamaño medio en los colores relacionados con el color de la capa. La capa es sedosa y corta, con una tendencia a rizarse. Los bigotes también se encrespan, aunque menos fuertemente y pueden ser casi rectos. Todos los colores de la capa, incluyendo blanco, se permiten. El desarrollo de cuerpo es más pesado que el Rex de Cornualles - más como el Shorthair europeo. Son animados, juguetones, inteligentes, muy cariñosos y afables. Les gustan las acrobacias, que repiten repetidas veces con un disfrute enorme. Su temperamento es como el del Rex de Cornualles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario