21 sept. 2010

El Snowshoe




El Snowshoe fue visto por primera vez en la década del 60 en Filadelfia, cuando la criadora de gatos siameses Dorothy Hinds-Daugherty obtuvo crías con este patrón de color. En ese momento, esta criadora comenzó a promover y difundir la raza. Luego, Vikki Olander prosiguió con esta tarea, quien buscó el reconocimiento del Snowshoe como raza por parte de asociaciones de las gatos. En 1993 el Snowshoe fue aceptado por TICA (The International Cat Association).





Origen de la raza

Esta especie felina fue producto del cruzamiento entre gatos siameses (Gato siamés tradicional) y british shorthairs, o americanos de pelo corto (American shorthair).


Caracteristicas

El Snowshoe es un gato de pelo corto, de tamaño mediano, con buena musculatura. El pelaje tiene el mismo patrón de color que el del siamés, pero se distingue por sus cuatro "botitas blancas" en sus patas, que dan origen a su denominación. También presenta una "V" invertida en su rostro, de color blanca. Se oscurecen con el transcurso de los años, y el lomo suele tornarse de un tono marrón chocolate. La cabeza puede ser tanto triangular, como redondeada (applehead). Los ojos son azules.
El Snowshoe es un gato de tamaño mediano, que combina características de sus ancestros shorthairs y orientales (como el siamés).

Cuerpo: largo y firme, pero no en extremo. De tamaño, huesos y musculatura medianos.

Cabeza: de forma de cuña, con contornos redondeados. Hocico de buena longitud, pómulos elevados con suaves contornos, mentón firme.

Orejas: de tamaño medio a medio grande, en proporción al cuerpo; amplias en la base, ligeramente redondeadas.

Ojos: de forma ovalada, con mayor longitud que profundidad, levemente inclinados hacia la base de las orejas. Los ojos son de color azul, brillantes y expresivos.

Cola: mediana, de longitud en proporción al cuerpo.

Pelaje: corto a medio corto; sin subcapa, de textura suave.

Colores: blue point y seal point




Fuente: Wikipedia

1 comentario: