21 sept 2010

Munchkin


Munchkin, El primer gato de patas cortas del que se tiene conocimiento, lo descubrió Sandra Hochenedal, profesora de música en Luisiana en el año 1982; la gata estaba en estado y al nacer la camada de dicha observó una deformidad en las patas de 2 cachorros de la camada, y al pasar las semanas vio que tenía gatos de patas cortas y patas normales en la misma camada; les llamó babylegs y longlegs. En los años 80 los criadores Richard Reinke de Phoenixville (Pennsylvania) y la Dra. Barbara Eisen de Allentwon (Nueva Jersey), amigos de Sandra, criaron babylegs y longlegs.




No fue hasta 1990 cuando llegaron a manos del genetista Dr. Pflueger Telling, que fue llamado al show Good Morning América para presentar estos gatos al mundo. Han pasado muchos problemas dada su peculiaridad la raza ha tenido mucha controversia; se sospechaba que pudieran padecer enfermedades que afectaran a la columna vertebral como ha ocurrido con las razas de perros dachshund. El Dr. Pflueger llevo un estudio de la raza antes de su aceptación en TICA y no solo vio en el munchkin una raza viable y con capacidad de ejecutar saltos y piruetas, no envidian a ninguna raza con patas largas, sino que además el Dr. Pflueger se enamoró de la raza y su carácter y se convirtió en criador de munchkins.
Hoy en día el Munchkin se extiende por el mundo formando parte ya de muchos estados en América; a partir del año 2002 han llegado algunos ejemplares al noroeste de Europa y a Rusia.




Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario