4 oct. 2010

Cornish Rex

Origen

Esta raza nace a partir de una mutación natural en gatos domésticos en la localidad de Cornuales en el sudeste de Inglaterra en 1950. Luego de 1960 recibió cruzamiento con Siameses lo cual le dio un aspecto más estilizado y posteriormente con el Americano de Pelo Corto que le dio una gran variedad de coloraciones.



Descripcion

Estructura: Es de tipo oriental con el dorso ligeramente arqueado, los miembros son muy largos y la cola es también larga y fina. A pesar de esta apariencia tiene una fuerte masa muscular.
Cabeza: forma un triángulo no tan afinado como en el Siamés, las orejas son grandes y bien separadas. La nariz es larga y recta o levemente convexa.
Pelo: el pelo rizado es la característica que define a esta raza y le da el nombre de Rex (raza de conejo con pelo rizado). Hay ausencia de pelo primario y el secundario o subpelo se ondula y pliega sobre sí mismo.Es muy suave al tacto. Los bigotes también son enrulados. El gen que produce este carácter es recesivo y se denomina gen r (rizado). Los gatitos pueden nacer con alopecía generalizada y recuperan el pelo ondulado en los primeros meses.
Color del manto: Se aceptan prácticamente todas las variedad de colores (Fig. Nº 2), con el esquema Siamés se llaman Si-Rex.
Ojos: son ovalados, tamaño medio y de color amarillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario