15 sept 2010

La Perm

En 1982 una gata tuvo una camada de seis gatitos en una granja de The Dalles en Oregon, una de estas las hembra llamada Curly nació con la piel desnuda, a los dos meses presentaba un pelaje rizado y sedoso, posteriormente su dueño continuo criando muchos mas gatos de pelo rizado, resultado de la mutación genética de un gen dominante.

Descripción: Es un gato semi-mediano con pelaje rizado, pesa aproximadamente entre 3,5 a 5,5 Kg.  Sus orejas medianas, anchas en la base y de puntas redondeadas, con su interior relleno de pelos rizados, no existe relación entre su color y el pelaje. Cuerpo de talla mediana, osamenta mediana y buena musculatura. Patas de longitud mediana, las traseras más largas que las delanteras, pies redondos con mechones de pelos entre los dedos, su cola larga, afinada y rizada. Respecto a su pelaje existen dos variedades; una con capa de pelo corto, de textura suave y ondulada en la espalda y el vientre y otra con; capa de pelo semilargo o largo, de textura suave y rizada, más largos en el cuerpo y el abdomen, los ejemplares adultos presentan gorguera, sus bigotes también son ondulados, estos ejemplares se quedan desnudos por lo menos una vez en su vida, normalmente en la juventud, después recuperan su pelaje.
Es un gato amable, sociable, extrovertido y curioso. Por tratarse de un gato de granja es muy buen cazador, por lo que es aconsejable buen espacio para retozar, su voz es suave y dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario